La CEHAT prevé una ocupación media del 85% en Semana Santa

La CEHAT prevé una ocupación media del 85% en Semana Santa

(PD).- El 85% de las plazas hoteleras estarán ocupadas esta Semana Santa, porcentaje que podría ser superior en algunas zonas y comunidades como Andalucía y Canarias, según un informe realizado por la Confederación Española de Hoteles.

La CEHAT que representa a 61 Asociaciones provinciales y más de 1.500.000 plazas hoteleras, espera que la ocupación en los cuatro días propios de las vacaciones, de jueves a domingo, supere ese porcentaje y que incluso en algunos destinos, tanto de playa como de interior, las plazas hoteleras estén prácticamente cubiertas durante toda la semana.

Respecto a las perspectivas por zonas y comunidades, destacan los datos de Cádiz donde se espera una ocupación de todas las plazas hoteleras, entre el 19 y el 23 de marzo; Sevilla con una previsión del 97% de ocupación durante toda la semana o la Costa del Sol, cuya ocupación se situará en un 85% en los principales días Festivos.

También destaca Canarias que recupera sus datos de ocupación. Según las previsiones, los hoteles de Las Palmas estarán al 95% durante toda la semana y los de Lanzarote, al 90%; mientras que los de Tenerife llegarán al 85% en los días propiamente festivos y los de Fuerteventura, al 80%.

En cuanto a Baleares, en donde parte de la planta hotelera permanece cerrada estos días, las previsiones apuntan a un 85%-90% de ocupación en Ibiza; datos que se sitúan en un 70% en Mallorca y en un 60% en Menorca.

Las buenas perspectivas de ocupación se reflejan también en capitales y ciudades de Interior. Según las previsiones, los hoteles de Barcelona estarán al 90% en los principales días de Semana Santa; los de Zaragoza, al 85% y los de Madrid, al 80%.

Además se espera similares porcentajes en otras ciudades como Segovia, donde las previsiones apuntan a un 89% de ocupación; Salamanca, con un 86% o Valladolid, con un 85%, también de jueves a domingo.

Según las previsiones remitidas por las diferentes Asociaciones provinciales representadas en la CEHAT, todas las plazas hoteleras de Ciudad Real estarán ocupadas durante la Semana Santa y un 80% de las plazas hoteleras de Albacete y un 75% de las plazas de Toledo ya están reservadas.

Otros destinos tradicionales en vacaciones también mantienen las buenas perspectivas. Es el caso de Extremadura, donde se prevé una ocupación del 85%; Asturias, con un 84% o La Rioja, con un 75%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído