Una ráfaga de viento tumba la falla más cara de la Historia

Una ráfaga de viento tumba la falla más cara de la Historia

(PD /EFE)-. Una de las figuras del remate de la falla de Nou Campanar, la más cara de la historia, ha caído esta tarde durante el proceso de la ‘planta’. Por suerte no ha habido que lamentar heridos entre el grupo de trabajadores.

El accidente se ha producido a causa de una racha de aire que ha desequilibrado la sustentación de la pieza. La figura que ha caído es, al parecer, uno de los ángeles situados en la parte superior de la falla y, al desplomarse, ha dañado también parte de la decoración de la parte derecha del catafalco.

La falla de Nou Campanar tiene por lema ‘Cuánto cuento’, ha sido realizada por el artista Pedro Santaeulalia y tiene un presupuesto de 900.000 euros, que la convierten en la más cara de la historia de las fallas.

Fuentes cercanas al artista han declarado que,

En las próximas horas intentarán reparar los desperfectos para que quede en estado de revista a las ocho de la mañana, cuando tiene que iniciar el recorrido el jurado que concede los premios.

Hay mucha falla, y aunque falte alguna figura seguirá siendo impresionante.

El monumento, de 30 metros de altura y una base de 30 por 40 metros, se ha plantado este año en un emplazamiento distinto al habitual, en un solar próximo para evitar problemas con las fincas colindantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído