Los españoles no salimos al extranjero

Los españoles no salimos al extranjero

(PD).- Ni siquiera el 10% salen a conocer mundo. Los españoles prefieren empeñar sus ahorros en turismo interior optando por Andalucia como destino favorito. Además, Madrid se registra como principal mercado emisor de viajeros.

El 92,9% de los viajes realizados por los turistas españoles entre enero y noviembre de 2007 se han concentrado en destinos dentro de España, mientras que el 7,2% restante se han realizado hacia destinos extranjeros, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada por el Instituto de Estudios Turísticos.

El informe cifra en 145,1 millones el total de viajes realizados en los once primeros meses de 2007 por los turistas españoles. El último dato conocido es que en el mes de noviembre se registraron 12,4 millones de viajes, un 17,2% más que en el mismo mes del ejercicio precedente.

Andalucía ha sido el principal destino de los residentes nacionales, recibiendo un 17,7% de los viajes; seguida por Cataluña, con el 13,6%; Castilla y León, con el 10,2%; y Comunidad Valenciana, con el 10,1%.

El estudio también señala que la Comunidad de Madrid fue el primer mercado emisor, con 27,6 millones de viajes, el 19% del total. Le siguieron Cataluña y Andalucía, comunidades de las que salieron 23,4 millones y 23,5 millones de viajes, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído