El Tíbet se queda fuera

El Tíbet se queda fuera

(PD/Agencias).- Ante la reciente violencia en Lhasa, las autoridades han decidido suprimir los visados. Las agencias chinas se ven obligadas a ofrecer destinos alternativos al Tíbet o a reembolsar reservas ya pagadas.

Además de la imposibilidad de los viajes en grupo para turistas, los visitantes individuales tardarán más tiempo en ser autorizados a entrar en la región, según han informado fuentes del sector, que han recordado que tras las revueltas de marzo de 1989 sehabían suprimido también los permisos durante meses.

El Tíbet había recibido en 2007 unos 4 millones de turistas, cifra superior en un 60 por ciento a la de 2006, con su infraestructura e industria desarrollada al amparo del interés por el «Techo del Mundo» de los viajeros a China.

Según los datos oficiales, que habían previsto en 2008 un aumento del 24 por ciento en el número de visitas, hasta los 5 millones, el turismo había representado el año pasado el 14 por ciento del PIB con 668 millones de dólares, el 75,1 por ciento de aumento anual.

Las agencias incluían el Tíbet en las giras como lugar imprescindible a visitar junto a la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida o los guerreros de terracota de Xian.

La cadena de televisión CCTV, en su canal en inglés, muestran ahora hoteles vacíos y empleados que expresan el temor por las consecuencias del parón que va a sufrir el sector ante la falta de viajeros.

A raíz de la violencia en que degeneraron el 14 de marzo las protestas que se habían iniciado pacíficamente el día 10, los extranjeros, turistas o no, fueron invitados por las autoridades de la región autónoma del Tíbet a marcharse.

Una fuente de la administración turística regional ha dicho que desconoce cuándo se emitirán de nuevo permisos de viaje al Tíbet, obligatorios para entrar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído