Spanair no está preparada para entrar en Oneworld

Spanair no está preparada para entrar en Oneworld

(PD/Agencias).- Fernando Conte, Presidente de Iberia ha asegurado que Spanair tendría que «trasnformarse» para poder entrar en la alianza aérea Oneworld. Además ha dejado claro que los niveles de exigencia son altos a la hora de elegir quién entra en la asociación.

Conte ha admitido que Spanair «no genera valor» y además ha señalado que una de las condiciones para que entre a formar parte de OneWorld, alianza a la que pertenece Iberia, es que tenga resultados «positivos».

En el caso de alcanzar estos resultados y ser aceptada, para unirse a OneWorld, alianza a la que pertenece Iberia. Si el grupo escandinavo SAS decidiera vender la compañía a Iberia, la aerolinea tendría que salir de Star Alliance.

Con respecto al futuro de la nueva Vueling, ha apuntado es que Iberia a a ser «el accionista de referencia» aunque no controlará la compañía.

Por otro lado, los presidentes de las 10 aerolíneas que componen OneWorld –American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malev, Qantas y Royal Jordanian– se han reunido en Los Angeles para dar la bienvenida a «Mexicana de Aviacion», la primera aerolínea de México que se unirá a la alianza. Iberia y American Airlines son sus patrocinadores.

Entre Sky Team, Star Alliance y OneWorld, esta última es la única alianza que cuenta con socios latinoamericanos;LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú. Mexicana se une después de un año de crecimiento acelerado para la alianza, al haberse incorporado en 2007 un total de 11 aerolíneas al grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído