Una agencia de viajes abandona a 91 ecuatorianos

Una agencia de viajes abandona a 91 ecuatorianos


(PD).- Emprendieron un viaje a Medio Oriente el 1 de abril y se han quedado al amparo de la suerte. Casi una centena de latinos han sido víctimas de una presunta estafa por la Agencia de turismo Raniatours S.A. en Medio Oriente y permanecen abandonados en el lugar. Los familiares en Ecuador ya han denunciado ante la Fiscalía y solicitan, con desesperación, ayuda para la vuelta de sus parientes.

La agencia turística Raniatour en Quito fue allanada la tarde de este lunes para conocer cuál es la situación de los 91 compatriotas.

Uno de los familiares de los afectados, Rubén Loiza, ha asegurado que la agencia no realizó «los pagos» y ni siquiera pueden llegar a El Cairo», además «no tienen donde dormir»

El viaje que se inicio en la capital ecuatoriana, tenía previsto visitas a Turquía, Siria, Jordania y Egipto pero en el segundo destino fueron abandonados por la gerente de la Agencia de turismo Patricia Pérez.

Jeannette Cifuentes, otra de las familiares de uno de los afectados, ha dicho:

“La señora gerente dio por cancelado el tour, este lunes a las seis de la tarde. Había tenido una reunión con los pasajeros en la que les indicó que el presupuesto que inicialmente se había establecido, se había salido de las manos, era insuficiente y que ella ya no se hacía cargo del resto de los gastos”

Tras algunos correos electrónicos y llamadas desesperadas explicando lo que ocurría, dos estudiantes del Colegio Atenas School y personas de la tercera edad dieron a conocer la situación.

Además denunciaron que mediante engaños se dispuso de tarjetas de crédito para el pago de hospedaje. Las 91 personas que viajaron pagaron por los tours 3.200 dólares en promedio, de ahí que la presunta estafa ascendería a 350 mil dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído