Las agencias apuestan por la especialización

(PD/EP).- Desean salir airosas de la recesión. Su estrategia principal se fijará en un producto o destino con gancho. El restante orientará sus tácticas a un nuevo mercado de clientes, introducirá innovaciones en sus servicios y pondrá en marcha áreas de consultoría además de controlar costes.

La mayoria apuesta por la especialización con el 69,7% de las vacacionales, el 46,4% de las de negocio y el 59,2% de las mixtas. Concretamente, las agencias de viajes de negocios son las que más se inclinan al control de costes (25%), pese a que el 46,43% apuesta por la especialización y el 28,57% por la diversificación.

El director de Marketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda, ha recalcado:

«En un momento de desaceleración del crecimiento, la especialización se configura como una de las mejores alternativas para conquistar nuevos nichos de mercado y, de este modo, incrementar las ventas»

En cuanto a las perspectivas de ventas para 2008, Amadeus España destaca la existencia de un «optimismo moderado generalizado entre todas las agencias, que confían en que sus ventas van a ser mejores que en 2007».

Así, un 52,4% prevé un aumento «ligero» de las ventas de este año, frente a un 7,3% que espera que lo hagan de forma «drástica«. Un 15,6% de las agencias considera que no se experimentarán cambios con respecto a los niveles de ventas de 2007, mientras que el 21,5% prevé que van a disminuir «ligeramente».

Las más optimistas son las vacacionales y las mixtas ya que en ambos casos el 60% prevé que las ventas aumenten. Las previsiones más contenidas son las de las agencias de viajes de negocio, ya que sólo el 44,8% considera que las ventas aumentarán y el 20,6% prevé un descenso «drástico«.

El 62,8% de las agencias tradicionales españolas considera que las agencias ‘online‘ son su principal competidor y el 22,7% cree que es el proveedor en su venta directa al cliente final. Sólo un 14,3% de las agencias considera a otras agencias tradicionales como su principal competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído