Esquina rosa para Destino Zero

Esquina rosa para Destino Zero

(PD).- Desde el próximo jueves 17 y hasta el domingo 20 el nuevo especial de turismo gay de la revista Zero tendrá sitio en el Pink Corner del Salón de Turismo Internacional de Cataluña. Se convierte en la primera publicación de turismo homosexual en Europa.

Destino Zero es pionera entre las publicaciones del sector de turismo gay. En sus doce ediciones ha mostrado las preferencias y costumbres de este que surge en paralelo a la celebración de diversos actos vinculados al colectivo LGTB.

La iniciativa del Pink Corner surge como una propuesta del Salón Internacional de Turismo de Cataluña a la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana, que junto con el asesoramiento del Consultor y Asesor de Turismo LGTB Carlos de Cires, ha dado forma a la idea de abrir dentro del Saló de Turisme general un sector más destinado al Turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Esta feria es una de las más exitosas, dado su asistencia de público consumidor final. Una iniciativa similar a la del Pink Corner se viene desarrollando desde hace 4 años en la ITB de Berlín, donde cuentan con un “gay corner”, que si bien ha sido una de nuestras inspiraciones es diferente en cuanto a espacio y concepto de nuestro Corner, que estará ubicado en el Palacio donde se encuentran Europa y Catalunya, ocupando un espacio diferenciado pero no separado, ya que lo que se desea es que esté integrado al resto del Saló, y donde se realizarán diferentes actividades, tanto divulgativas como de ocio.

Están confirmados, como expositores, Turisme de Barcelona, Touristgay.com, Gay Circus, EuroGames 08 Barcelona, Axel Hotels, Salirdel.es, Turismo de Gran Canaria, Turismo de Ibiza, Turismo de Madrid, Turismo de Euskadi, Turisme de Catalunya, SAS, Estocolmo, Copenhague, Derby Hotels y Europcar y como entidades, la Coordinadora Gai-Lesbiana (que nucleará a muchas asociaciones en su stand), la IGLTA, el Programa LGTB de la Generalitat de Catalunya con el Consell Nacional LGTB y el Consell Municipal LGTB de Barcelona con la Regiduría de Drets Civils de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído