Denuncian a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas por apoyar viajes a zonas inestables del Sáhara

Denuncian a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas por apoyar viajes a zonas inestables del Sáhara

(PD).- A pesar de que los viajes se realizan “a espaldas de los legítimos representantes del pueblo saharaui» la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas (A.A.V.L.P), no desaconseja a sus socias los periplos organizados al Sáhara Occidental por Olimpia 2000, el Frente Polisario.

El Observatorio de Recuros Naturales del Sáhara Occidental, ha denunciado públicamente a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas (A.A.V.L.P),por estos hechos
Dicho Observatorio considera además que estos viajes no deberían incentivarse pues, al fin y al cabo, se lleva a los turistas a una zona inestable y que implica ciertos riesgos. Según Ramírez, tras haberse puesto en contacto con el presidente de la A.A.V.L.P., Rafael Gallego Nadal, con el fin de pedirle una reunión para tratar el asunto, éste habría manifestado su falta de interés en el mismo, expresando su desacuerdo en la potencial peligrosidad del destino.

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara denuncia públicamente la “irresponsabilidad” en la actuación del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, pues entienden que “ningunea” a un colectivo internacional como el suyo, uno de cuyos fines explica que es el de preservar el derecho del pueblo saharaui a que cualquier actividad comercial, turística, inversora, de construcción, etc, se lleve a cabo contando con el consentimiento de los representantes del pueblo saharaui.

Sergio Ramírez, miembro de dicho observatorio,afirma que estos viajes se realizan “a espaldas de los legítimos representantes del pueblo saharaui” y lamenta que se den actividades comerciales que califica como “ofensivas, agresivas”, de las que dice que no valoran otro criterio que no sea el económico. Afirma que existen ciertas “empresas agresivas” a las que la causa saharaui “les importa muy poco”, y cuyo único fin es el de “copar un espacio comercial”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído