Evacuado un avión de Air Europa en Caracas tras una amenaza de bomba

(PD / Agencias).-Un avión de la compañía española Air Europa (UX 72) con 258 pasajeros a bordo ha sido evacuado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, debido a una llamada alertando de la presencia de explosivos. Según ha informado el responsable de comunicación de la aerolínea, Julio Fernández, en contacto con el aeropuerto de Barajas, el vuelo tenía previsto despegar a las 02.15 (hora española) cuando la llamada, una vez todo el pasaje había embarcado, avisó de la presencia de explosivos.

La gerente de Air Europa en Maiquetía, Xiomara Marín, ha explicado que tras la llamada de aviso llegaron dos más en el mismo sentido, una desde España y otra desde Venezuela. Tras informar la compañía a las autoridades, el pasaje, muchos de ellos españoles, y la tripulación del avión (un airbus 330-200) fue evacuado a la terminal del aeropuerto. «La aeronave fue trasladada a un punto X donde está siendo requisada», ha añadido Marín.

Tres, a rayos-X

Según detalla la aerolínea española, tras la evacuación, las autoridades han procedido al cacheo de todos los pasajeros. Dos o tres pasajeros, a falta de concretar la información que por el momento llega confusa, ha sido llevados a la sala de rayos-X para radiografías de torax. Esta medida suele ser adoptada en caso de tráfico de drogas.

En este momento, todos los pasajeros, menos los detenidos de los que se desconoce paradero, y la tripulación han sido ya distribuidos en hoteles de la ciudad a las espera de que se retome el viaje hacia España.

Air Europa tiene previsto volar a las 17.00 si las autoridades lo permiten. Alguno de los pasajeros contactado por la cadena venezolana ha denunciado el trato que han recibido: «Para ir al baño te acompañaba un funcionario, lo cual es absolutamente violatorio de los derechos humanos». Sin embargo, la aerolínea desde Madrid ha afirmado desconocer denuncia alguna al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído