El «Drácula Express» vuelve a circular por Rumanía

(PD).- El llamado «Drácula Express», un tren de época del período de entreguerras usado por la familia real rumana, ha sido rehabilitado como atracción turística en los Cárpatos Meridionales, en el centro de Rumanía.

Según informó hoy la emisora RealitateaTV, el convoy remolcado por una locomotora de vapor recorre la zona montañosa entre Brasov y Zarnesti, pasando por Bran, castillo cuyo nombre queda para siempre ligado a la leyenda de Drácula y que fue residencia estival de los reyes de Rumanía María y Ferdinand antes de convertirse en museo.

El tren, incluido en el patrimonio nacional y cuya restauración costó unos 160.000 euros (255.000 dólares), fue alquilado por las autoridades locales de Brasov.

Un vagón restaurante construido en 1934, utilizado sólo por el monarca Carol II y la familia real, está a disposición de los turistas.
Los demás vagones, cada uno con capacidad para 85 personas, tienen también su historia, pues sirvieron en el respectivo período por la ruta Bucarest-París y fueron famosos en su momento por su exclusivo confort.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído