Mesquida afronta su nuevo cargo «con ilusión»

Mesquida afronta su nuevo cargo "con ilusión"

(PD/EP).- Tras su nombramiento como secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se reunirá con los empresarios y las agencias económicas y sociales para conocer su opinión sobre la situación del sector y poder avanzar en el marco del Plan del Turismo Español. Mesquida asegura afrontar con ilusión su nuevo cargo.

Dentro del Plan Turismo 2020 ha destacado la importancia de la calidad y la satisfacción de los clientes, así como la necesidad de romper con la estacionalización y la mejora de la cualificación de los empleados.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno avanzará en mercados emergentes y fortalecerá nuevos ámbitos turísticos, sin descuidar los sectores y los mercados donde España ya está consolidada como el destino turístico líder.

Ha reconocido que el turismo es la primera industria productiva de España y dijo afrontar este nuevo reto «con ilusión» y ha añadido que aplicará «las mismas recetas que aplico en todos los sitios donde he estado, con mucho trabajo y mucho diálogo».

El nuevo secretario de Estado ha insistido en el diálogo para afrontar su nuevo cargo ya que las competencias en esta materia están transferidas a las Comunidades Autónomas. Ha señalado además que «es necesario que haya diálogo y mucho acuerdo».

Este ,artes, Mesquida ha tomado posesión de su cargo en un acto que presidido por el titular del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. El ministro ha reconocido que la creación de una Secretaría específica para el turismo demuestra la importancia que este sector tiene para el Gobierno.

En la presentación de Mesquida, Sebastián ha recordado que fue impulsor de iniciativas «en pro del turismo» y se ha mostrado confiando en que con su gestión España seguirá «siendo líder en el sector». Por otro lado, ha recordado el «buen trabajo» del ya ex secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, al que ha agradecido su empeño en la división geográfica del comercio.

Además, junto a Mesquida también han hecho juramento o promesa de su cargo la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández; el secretario general de Energía, Pedro Luís Marín; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; y el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.

El nuevo equipo ministerial afronta «con ilusión, energía y responsabilidad el futuro», según indicó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, para hacer de España «un país moderno, rico y solidario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído