Renfe subirá un 4% el precio de los billetes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia

(PD).- El consejo de administración de Renfe aprobó la actualización de tarifas para sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, lo que va a suponer un incremento medio de un 4% en los precios de todos los billetes a partir del próximo jueves 1 de mayo.

La operadora señaló que esta decisión «pretende continuar la homogeneización y ordenación de precios iniciada en 2007, que se justifica por la necesidad de dar coherencia, racionalidad y transparencia al sistema de formación de precios, una medida que contribuye al objetivo comercial de facilitar al cliente una mejor comprensión de la relación producto-precio».

Así, Renfe aplica una fórmula que permite calcular el precio final de cada viaje en función, entre otros parámetros, de la distancia, de la velocidad comercial del tren, de las prestaciones a bordo y en tierra y del tiempo de viaje.

Renfe destacó que la aplicación de esa fórmula le permite «dar coherencia y homogeneidad a los precios, eliminando diferencias entre corredores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído