El hotel más alto de Madrid muestra sus secretos

El hotel más alto de Madrid muestra sus secretos

(PD).- Descansar en una habitación con vistas casi de pájaro sobre la capital va a ser posible dentro de pocos meses: el 15 de octubre está previsto que se inaugure en la torre SyV el hotel Eurostars Madrid Tower, de la cadena Hotusa, un cinco estrellas gran lujo que ocupará 33 de las 59 plantas de esta torre, diseñada por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala.

En total, contará con 474 habitaciones, entre ellas 25 junior suites -de 60 metros cuadrados-, una suite ejecutiva -de 80 metros cuadrados- y la suite presidencial -de más de 100 metros-.
El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó ayer las obras del hotel, junto al presidente de Testa -filial de Sacyr-Vallehermoso y propietaria de la torre-, Fernando Rodríguez Avial, y con el presidente del grupo hotelero Hotusa, Amancio López Seijas. El establecimiento hotelero comparte la torre con varias plantas que se destinarán a oficinas, aunque ambos usos tendrán entradas y elevadores independientes, publica Sara Medialdea en ABC.

2,5 millones de turistas más Destacó que este nuevo gran hotel supone una demostración de «confianza en que esta ciudad va a seguir creciendo, y no tiene ninguna voluntad de quedarse estancada». Un punto de vista avalado por los datos que aportó ayer: en los últimos cuatro años, el número de turistas que han llegado a la ciudad ha crecido en un 52 por ciento, lo que supone 2,5 millones de personas más en números absolutos.

Para aprovechar la singularidad del establecimiento, el alcalde propuso utilizarlo para «organizar en otoño en él algo relacionado con Madrid 2016», para que «cuando vengan aquí los que tienen que juzgarnos y evaluar si somos la mejor opción para organizar los Juegos Olímpicos, vean que no solamente tenemos voluntad y compromiso por parte de las Administraciones públicas, sino que además hay una sociedad en esta ciudad que ha hecho de su riesgo una oportunidad de crecimiento».

350 millones de inversión

Ruiz-Gallardón hizo hincapié en el esfuerzo de inversión que supone esta torre, en la que sus propietarios han invertido 350 millones de euros. Todo es excepcional en la construcción: sus 236 metros de altura, distribuidas en 64 plantas -58 sobre rasante-, 25 ascensores, 1.150 plazas de aparcamiento, 72.000 metros cúbicos de hormigón y 171.000 metros cuadrados de superficie.

El edificio se apoya en tres grandes soportes elípticos, que surgen de los dos niveles de la plaza pública situada bajo la torre. Allí abre sus puertas una gran sala de recepciones, interconectada por escaleras mecánicas con la superficie.

En cada una de las plantas del nuevo hotel habrá una media de 24 habitaciones. Tendrá su entrada por el paseo de la Castellana. Las dos últimas plantas del hotel se destinarán a restaurantes, con espectaculares vistas panorámicas sobre la ciudad.

Colores por usos

La decoración interior se ha encargado al estudio GCA Arquitectos, que han decidido dar a cada espacio del hotel un color distinto: dorados, metálicos, nogal y negro en las habitaciones; blanco y negro en las zonas comunes; o una original combinación verde pistacho y morado en el lobby-bar.

Los precios aún están por determinar, pero según manifestó a Ep el presidente de Hotusa, Amancio López, serían parecidos a los de otros de categoría similar de este mismo grupo: hasta los 400 euros en las suites. Piensan incluso en una oferta especial de apertura que permita conocer el nuevo hotel a muchos visitantes.

En vertical

Un hotel «en vertical» no es muy diferente de otro más convencional, salvo por detalles como las tolvas de la ropa sucia: auténticos toboganes por los que enviar las toallas y sábanas de forma cómoda, aprovechando la ley de la gravedad. Siendo la altura su principal virtud, también es su punto débil. Precisamente por ello, los arquitectos han cuidado con especial mimo los elementos de seguridad del rascacielos: hay bloques específicos de ascensores para los bomberos, y áreas de descanso cada diez pisos para el caso en que hubiera que evacuar el edificio por las escaleras.

El Eurostars Madrid Towers tendrá todo lo que se puede esperar de un hotel de cinco estrellas gran lujo: spa, gimnasio, cocina de autor, y excelentes calidades. Y unido a ello, unas fantásticas vistas, tanto dentro como fuera: la decoración de las habitaciones incluirán fotografías de otros grandes edificios del mundo como el Empire State Building, la torre Sears de Chicago, o las torres Petronas de Kuala Lumpur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído