Cuba culpa a la «paranoia feroz» de EEUU de perjudicar el turismo

Cuba culpa a la "paranoia feroz" de EEUU de perjudicar el turismo

(PD).- El Gobierno cubano ha vuelto a acusar una vez más a Estados Unidos, concretamente a la ‘paranoia feroz y absurda’ de la actual Administración norteamericana, de perjudicar seriamente los intercambios culturales entre los dos países así como el sector turístico de la isla a causa del bloqueo económico y político.

Así lo manifestó el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, quien recordó que antes de que George W. Bus llegara a la Casa Blanca el intercambio cultural entre ambos países era muy activo, pero, según explicó, el Ejecutivo estadounidense ha ‘cortado’ esta colaboración en los ocho años que lleva en el poder.

‘En los últimos años, durante el Gobierno de Bush, el intercambio cultural se ha cortado’, aseguró el ministro, quien puso como ejemplo la Compañía Nacional de Danza de Cuba, que antes de esta Administración realizaba amplias giras por Estados Unidos.

Durante la 28 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA), Prieto denunció que algunos artistas cubanos que antes viajaban con regularidad a Estados Unidos por motivos meramente culturales han perdido su visado y se les ha expedientado con el calificativo de terroristas.

En este sentido, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, añadió que ‘el problema de que Cuba no desarrolle una buena política de cruceros’ radica en que la mitad de este mercado está en manos de compañías estadounidenses.

En rueda de prensa durante la Feria de Turismo, el ministro señaló que los cruceros que transitan por el mar Caribe sufren el inconveniente de tener que bordear los puertos cubanos, en los que, según la política actual con respecto al bloqueo, si atracara un barco norteamericano, éste no podría tocar puerto estadounidense durante un periodo de seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído