El descomunal precio del combustible, un gran impacto en el turismo

(PD).- La repercusión que los paros en el transporte por carretera puede tener en el turismo es un hecho y «una preocupación». Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aunque ha señalado que confia en una pronta solución negociada.

Mesquida, que ha atendido los medios tras la entrega de las banderas de calidad ‘Q’ a 72 playas españolas, ha dicho que el «descomunal incremento del precio del combustible» va a tener un impacto negativo en todos los tipos de transporte, no sólo en el de carretera, sino también en el aéreo.

A juicio del secretario de Estado, en cuanto las compañías aéreas de red y de bajo coste cubran la cantidad de combustible que tienen como cobertura de riesgo a otro precio, el impacto va a ser «muy superior».

No obstante, Mesquida ha aludido a la disponibilidad y voluntad del Ejecutivo de actuar en esta materia, y ha dejado bien claro que «no es responsabilidad del Gobierno» la escalada de precios que está alcanzando el combustible.

Desde el punto estricto del sector turístico la situación con el incremento de precios del petróleo es ‘menos preocupante’ para España que para otros destinos, ya que «no somos un país lejano para los turistas, pues estamos a una media de dos horas de nuestros principales mercados emisores», por lo que » peor lo tienen otros destinos más lejanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído