El último reclamo turístico: árboles milenarios

(PD).- Ni aves, ni safaris, ni montañas. El último reclamo del turismo sostenible es viajar para conocer los árboles y bosques más singulares. El proyecto de varias ONG Abraza tus Árboles propone una primera salida a la isla de la Gomera, en las Canarias, para visitar parajes que forman parte del patrimonio de la humanidad.

«Queríamos ofrecer a la gente un viaje diferente, salirnos del turismo tradicional», señala Susana Domínguez, presidenta de la ONG Bosques sin Fronteras, que ha impulsado esta iniciativa, pionera en Europa.

«Hay viajes para ver aves u otros animales pero no hay todavía para ver árboles o bosques milenarios», afirma.

Las estancias, como la que se organiza para visitar la isla entre el 12 y el 18 de julio, permite conocer parques nacionales pero también árboles de propiedad privada a los que no se podría acceder en condiciones normales.

«Llegamos a acuerdos con los propietarios o con las administraciones para acceder a zonas de difícil acceso y los hacemos visitar con guías especializados», explica Domínguez.

Esta nueva forma de turismo «responde a la necesidad de cada vez más personas de sentirse informados y comprometidos con la naturaleza», concluye Javier Martínez Lóriga, gerente Arawak, la agencia que gestiona los viajes.

Parte de los ingresos del viaje al Parque Nacional de Garajonay en la Gomera, que cuesta alrededor de unos 1100 euros (incluidos hotel y vuelos desde Madrid), se destina a proyectos de conservación y defensa de los árboles y los bosques por parte de la propia Bosques sin Fronteras, Todoarbol.com y SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído