El tren Talgo París – Madrid descarrila a la altura de Valladolid

(PD).- Un tren Talgo proveniente de París y con destino Madrid ha descarrilado este medio día en las cercanías de la estación de Medina del Campo, Valladolid. La salida de la vía ha provocado nueve heridos leves entre los pasajeros, que han recibido algunas contusiones.

El tren sufrió una salida de ruedas de la banda de rodadura del carril en sus siete primeras composiciones, de un total de 23 coches, cuando accedía a los cambios de vías de la entrada a la estación de Medina del Campo. Como consecuencia de la salida de ejes, se ha producido un brusco movimiento de los vehículos que ha provocado las lesiones de los pasajeros.

En el tren, según ha informado Renfe, viajaban 211 personas, de ellos 199 pasajeros. El resto de viajeros, que han salido ilesos del accidente, han sido trasladados a otro tren y han proseguido camino hacia Madrid.

El tráfico ferroviario, según ha informado la compañía, no se ha visto afectado por el incidente. Se da la circunstancia de que el tren llegaba a Medina con mucho retraso por una huelga en los servicios ferroviarios de Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído