La Aventura Peninsular del Agua

La Aventura Peninsular del Agua

Agustín Remesal dirige Ruta Ibérica del 4 al 28 de julio donde los jóvenes seleccionados redescubrirán la nuestra península. La edición de este año subraya la importancia medioambiental del agua y rememora la Historia del Camino de Santiago portugués.

Agustín Remesal se basó, entre otras influencias para crear Ruta Ibérica, en la Ruta Quetzal de su amigo Miguel de la Cuadra Salcedo.

Ruta Ibérica, patrocinada por Caja Duero, en esta segunda edición tiene previsto realizar el Camino de Santiado Portugués. Con el objetivo de rememorar la ruta que seguían los monarcas lusos para ganar el jubileo.

La marcha culminará con una “misa ibérica” en Santiago de Compostela en todos los idiomas de la Península.

“Pero además, este año, es el año del agua y vamos a recorrer las cuencas de los grandes ríos ibéricos como son Miño, Duero, Ebro, Guadiana y Tajo. Y También haremos una escapadita a la Expo de Zaragoza».

Para años siguientes, en un apartado de la Web de Caja Duero aparecen los requisitos que hay que cumplir para apuntarse en la próxima Ruta Ibérica, alguno de ellos es haber nacido entre los años 92 y 93 en cualquier parte de España y entregar un trabajo cuya calidad te dará el pasaje para la “Ruta Ibérica”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído