La crisis trastoca las vacaciones del 88% de los españoles

La crisis trastoca las vacaciones del 88% de los españoles

(PD).- El 80% de los encuestados afirma que el incremento de la hipoteca ha sido clave en la planificación de sus vacaciones; casi el 40% deberá destinar el dinero que tenía para veranear al pago de su vivienda. El 22,9% sólo podrá escoger un destino nacional y deberá destinar la diferencia al pago de la hipoteca y un 18,8% simplemente deberá cogerse menos días libres.

Según la encuesta, un tercio de los españoles ahorra mes a mes para sus vacaciones, de éstos un 68% son hombres. Por su parte, un 12% de las mujeres encuestadas ha asegurado que estaría dispuesta a endeudarse para poder salir a veranear, en contraste con el bajísimo 4,7% de los hombres que sería capaz de pedir un préstamo para poder ir de vacaciones.

A diferencia de años anteriores, casi un 70% de los españoles ha escogido viajar en temporada baja. Dos tercios de ellos prefieren abaratar costes y el tercio restante simplemente no dispone de los recursos necesarios para viajar en julio y agosto.

El precio constituye, con el 51,4%, el factor clave en el momento de elegir dónde ir, tan sólo un 16,7% de los españoles elige el destino turístico por la oferta cultural que éste ofrece. Entre los destinos nacionales preferidos están Andalucía, con un 33,6%, Cataluña, con un 21,7%, y las Islas Baleares, con un 18,64%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído