Sólo se mantienen los viajes en tren

(PD).- Más de 4,5 millones de personas por aire, 6,2 millones por carretera y unas 800.000 en tren comenzaron ayer a desplazarse por España en la Operación Salida de agosto.

Las cifras son inferiores a las de otros años. El número de vuelos cae un 2,5% con respecto a 2007 y los desplazamientos por carretera descienden de los 7,2 millones de 2005 (el último año en que coincidía primero de mes y fin de semana) a los 6,2 que Tráfico prevé hasta el domingo por la noche.

Los vuelos venían subiendo desde hace años. Pasaron de los 28.400 de 2005 a los 31. 900 de 2007, pero hay un ligero descenso en esta ocasión, tanto en trayectos como en número de viajeros, según los datos de Aena.

El único medio de transporte que no cae es el tren, cuyas plazas disponibles han aumentado desde el año pasado gracias a las nuevas líneas de alta velocidad. Los 800.000 billetes (Renfe no hace previsiones de viajeros) son fundamentalmente de trenes que viajan a la costa levantina, a la andaluza y, en menor medida, al Cantábrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído