Madrid es la novena capital europea más cara para cenar

(PD).- Madrid es la novena capital europea donde más caro resulta una cena en un buen restaurante. Alrededor de unos 31 euros, superado por los 53 euros que se necesitan en Londres, pero muy por encima de los 10 que cuesta cenar en Praga, según un estudio de la Fundación CC.OO. sobre salarios, precios y poder adquisitivo en las capitales de la Unión Europea en 2006 y 2008.

El primer puesto del ranking lo ocupa Londres, donde un comensal tendrá que desembolsar 53 euros si quiere disfrutar de una cena en un buen restaurante; seguido de los poco más de 40 euros que son necesatios en Dublín, Copenhague y Helsinki. Madrid ocupa el noveno puesto en esta lista, ya que los clientes de los restaurantes de la capital española tienen que pagar una media de 31 euros, exactamente la misma cantidad que en Bruselas.

Madrid se coloca así un euro por debajo del precio medio en la Unión Europea de los 15 (UE-15), que se sitúa en 32 euros; tres euros por encima del promedio de los 27, con 28 euros; y supera en 11 euros la media de la Unión Europea de los 10 (UE-10), con 20 euros.

Los más baratos

Para disfrutar de una comida nocturna más económica, los europeos deberán viajar a Praga, donde por sólo 10 euros pueden ingerir el menú standard establecido para el estudio compuesto por tres platos con primero, segundo y postre, incluido el servicio, pero sin bebidas, en un buen restaurante.

Además de Praga, otras capitales europeas donde se puede cenar por menos de 20 euros son Sofía, donde se necesitan casi 12 euros; y Bucarest, que establece el precio medio en 16 euros. Por unos pocos euros más, pero también económico, los comensales pueden cenar en Liubliana por 18 euros o en Riga por 20 euros exactos.

Asimismo, algunas de las ciudades más importantes de Europa se colocan cerca de Madrid en el ranking, como París donde, según el estudio, es necesario desembolsar 32 euros para cenar. Otras, incluso, se sitúan por debajo de la capital española. Es el caso de Roma, donde un comensal tendrá que pagar 29 euros por el menú; Berlín, con un coste medio de 26 euros; o Ámsterdam, cuyos buenos restaurantes ofrecen cenas por un promedio de 22 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído