Las aerolíneas recortarán casi 60 millones de plazas durante el invierno debido a la crisis

(PD).-Las aerolíneas recortarán un total de 59,7 millones de plazas entre octubre y diciembre, lo que supondrá una caída del 7% de los números de vuelos y de la capacidad en comparación con el mismo periodo del pasado año, según un estudio hecho público este miércoles por la Official Airline Guide (OAG).

La OAG ha recalcado que la crisis que está viviendo el sector es «la más importante que golpea a la industria aérea en la reciente memoria», teniendo en cuenta los altos precios del petróleo y la recesión económica.

Las operaciones de las aerolíneas caerán tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia. En ésta última zona, el descenso se sitúa ya en un 13%, pese a que todavía se desconocen los planes para la temporada de invierno de las compañías aéreas chinas, mientras que el mercado doméstico estadounidense podría perder unos 20 millones de plazas, cerca del 33% del recorte total de plazas.

Por contra, las rutas transatlánticas seguirán creciendo, aunque con tasas muy inferiores a las de hace algunos años. El número de vuelos podría incrementarse en un 1% y la capacidad en un 2%, mientras que las princiaples aerolíneas europeas, tanto tradicionales como de bajo coste, han anunciado en las últimas semanas importantes recortes de capacidad

El informe destaca también que la crisis no sólo afectará a las aerolíneas y por consiguiente a los pasajeros, sino también a los aeropuertos. Un total de 275 aeródromos se verán «seriamente perjudicados» por dichos recortes, de los cuales 116 se encuentran en el continente asiático y sólo 13 en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído