Bruselas da la razón a Ryanair por anular sus reservas

Bruselas da la razón a Ryanair por anular sus reservas

(PD).- La Comisión Europea ha dado la razón a Ryanair en la cancelación de las reservas de vuelos hechas a través de páginas web de terceros. Según Bruselas, la aerolínea irlandesa de bajo coste tiene potestad para ello, por lo que podrá anular en los próximos días miles de reservas hechas a través de agencias de viaje como la española e-Dreams.

Ryanair ha iniciado el proceso de identificación de todos los vuelos contratados así. Un portavoz comunitario, Ton Van Lierop, ha explicado que la compañía puede proceder a la anulación de las reservas «cuando éstas se han hecho por medio de una página web que no es la oficial».

La aerolínea de bajo coste ha garantizado que el importe de los billetes «será devuelto íntegramente», tanto al comprador como a los operadores, quienes deberán «reembolsarlo a sus clientes».

La compañía irlandesa ha informado de que se remontará, al menos, un mes para identificar estas reservas, lo que podría afectar a vuelos programados entre este verano y marzo del próximo año.

La aerolínea anunció la semana pasada que ha emprendido medidas legales contra el operador irlandés Bravofly, el alemán V-Tours y otras agencias para poner fin a la actividad de estas páginas que «ofrecen información errónea y cobran tarifas más altas que las suyas».

Entre esos intermediarios figura la agencia de viajes española e-Dreams, que ha anunciado que está estudiando todas las «acciones legales posibles» contra Ryanair «por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído