Bruselas le da la razón a Ryanair pero le pide que respete las reservas

Bruselas le da la razón a Ryanair pero le pide que respete las reservas

(PD).- La Comisión Europea ha pedido a Ryanair que respete las reservas hechas hasta ahora por sus clientes en pagínas ‘web’ a través de agencias de viajes legales.

El portavoz del Ejecutivo comunitario Ton Van Lierop considera que sería «deplorable» que la aerolínea de bajo coste no autorizase el uso de billetes ya comprados, por lo que ha pedido a la compañía «transparencia» en su política de venta de pasajes.

De momento, «Ryanair no ha rechazado pasajeros», afirma Van Lierop, según las informaciones con las que cuenta la Comisión.

La aerolínea de bajo coste irlandesa está investigando tanto los billetes vendidos a través de agencias de viajes ‘online’ como del «resto» de ‘webs’ para tomar una decisión en cuanto a la posible cancelación de los pasajes, según explicó la directora de Marketing y Ventas de Ryanair para el Sur de Europa, Alessia Viviani.

Bruselas recuerda que son las autoridades de cada país las que tienen capacidad para hacer cumplir la legislación sobre protección del consumidor. Sin embargo, la Comisión se ha puesto en contacto con las autoridades competentes de cada país para analizar la situación legal derivada de la decisión de Ryanair.

Más allá de las reservas ya efectuadas, Van Lierop señaló que Ryanair «tiene libertad para organizar su política de reservas como quiera, pero hace falta asegurar que eso se hace de forma transparente».

Según nuestra información, los consumidores sólo son informados del rechazo de billetes comprados en agencias de Internet en la página web de Ryanair en inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído