La crisis económica afecta a las vacaciones del 75% de los españoles

La crisis económica afecta a las vacaciones del 75% de los españoles


Según un estudio realizado por la web turística Trivago en ocho países europeos, la crisis económica está afectando a las vacaciones del 75% de los españoles, que en un 35% de los casos optan por quedarse en casa y en un 40% por intentar ahorrar en este periodo.

No obstante, la mayoría prefiere no prescindir de las vacaciones y opta por «apretarse el cinturón» en otro tipo de gastos. Sólo el 25% de los españoles asegura no verse afectado por la crisis.

Los españoles no renuncian a sus vacaciones, aunque sí las modifican para que resulten más económicas. Un 11% se decanta por reducir los días de viajes, frente a un 4% que cambia el destino por uno más barato. Asimismo, uno de cada cuatro apuesta por gastar menos sin variar el plan vacacional: reducción de comidas y cenas en restaurnates, y noches hasta el amanecer. Otra opción es cambiar el hotel por el apartamento, o la playa por la casa de los familiares en el pueblo.

Por otro lado, Trivago pone de manifiesto que los precios de los establecimientos hoteleros han descendido en los últimos meses en varias ciudades europeas. Así, la web turística destaca el caso de Madrid, donde el precio de la habitación doble ha caído un 8%, pasando de 137 euros en junio a 126 euros en agosto.

En cuanto al resto de Europa, Trivago recalca que la situación «no es mucho más esperanzadora», sobre todo en países de la cuenca mediterránea como Italia y Grecia, donde más del 90% de los ciudadanos asegura verse afectado por la actual situación económica. Por contra, los suecos son los que dicen tener menos problemas, aunque el porcentaje de afectados se sitúa en el 69%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído