Un avión de Easyjet no puede aterrizar en Asturias porque el controlador aéreo se había dormido

Un avión de Easyjet no puede aterrizar en Asturias porque el controlador aéreo se había dormido

(PD).-Cuando el avión del vuelo de Easyjet EZY-7701se disponía a iniciar la maniobra de descenso hacia el aeropuerto del Principado, sobre las 7.35 de la mañana, el piloto informó al pasaje a través de la megafonía interior de que no podía aterrizar por una razón tan insólita como alarmante: no había ningún controlador aéreo en la torre de control.

Varios pasajeros de ese vuelo han dicho -informa El Confidencial.com– que el avión estuvo sobrevolando la zona durante 20 minutos hasta que, por fin, la voz del piloto rompió el angustioso silencio de una espera que a muchos debió parecer interminable: «Señores pasajeros, a alguien se le han pegado las sábanas en la torre de control. Pero, para su tranquilidad, les comunico que ya nos han dado permiso para aterrizar». Al filo de las 8.00 de la mañana, el Airbus A-319 se posaba suavemente sobre la pista del aeropuerto de Asturias, bautizado como Santiago del Monte y situado a unos 50 kilómetros de la capital, Oviedo.

J. A. D., uno de los pasajeros del vuelo de Easyjet, presentó ayer una reclamación por escrito ante AENA en la que, además de anunciar acciones legales por «negligencia profesional», afirma: «Muchos estábamos horrorizados por la situación, y si no entramos en pánico fue por la serenidad que mostró el comandante al explicarnos con total transparencia la verdad de lo que estaba sucediendo, mientras dábamos vueltas sobre el aeropuerto». Y añade: «Es más que preocupante que la dirección del aeropuerto de Asturias disponga, como único protocolo para salvar contingencias como la ocurrida, el esperar a que el controlador tenga a bien presentarse a su puesto de trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído