El turismo en España puede cambiar por el cambio climático

(PD).- La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha alertado este jueves en Zaragoza de la posible modificación de la oferta turística española por las consecuencias del cambio climático, que producirán un aumento de las temperaturas en todo el país.

Así lo ha señalado este jueves Ribera a los medios de comunicación antes de presentar un seminario sobre agua, turismo y clima que acoge la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional de Zaragoza.

España es un país que disfruta de «excelentes» condiciones climatológicas para atraer turismo, ha indicado Ribera, pero ha advertido de que la posibilidad de cambios «importantes» en el clima será un elemento «trascendental» que podría modificar las costumbres de los turistas.

Según Ribera, es probable que en el futuro los meses estivales de la península registren «dificultades» para mantener el nivel de «confort turístico», aunque la temperatura en la mayor parte del país pueda ser «mucho más suave y mucho más razonable» que en épocas pasadas.

El turismo europeo se desplazará al norte

Sobre su impacto en Europa, Ribera se ha referido al proyecto Peseta, que señala que el arco de confort turístico europeo se desplazará desde la cuenca mediterránea, donde actualmente se encuentra, hacia el norte del continente.

Prácticamente todas las regiones turísticas españolas sufrirán impactos importantes en cuanto a temperatura y disponibilidad de agua, salvo en el norte, donde se mantendrán niveles de confort razonables incluso en verano, ha vaticinado.

A su juicio, para hacer frente a esta situación es necesario conocer en profundidad las consecuencias del cambio climático en el turismo y analizar las alternativas con celeridad para que el impacto sea el menor posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído