Alitalia se salva de la quiebra

(PD).- Los pilotos de Alitalia accedieron esta madrugada, tras 14 horas de negociación, a firmar un acuerdo, al que finalmente también se sumaron los sindicatos de asistentes de vuelo, con el consorcio de empresarios Compañía Aérea Italiana (CAI), que permitirá la salvación de la aerolínea italiana.

Los pilotos consiguieron rebajar los despidos de aproximadamente 1.000 a 860, después de obtener que 139 pilotos cuenten con un contrato a media jornada en turnos rotativos.

No obstante, también el Gobierno y el consorcio CAI están firmemente interesados en cerrar el acuerdo, teniendo en cuenta su importancia para luego sellar una alianza con algún grupo aéreo internacional. En este sentido, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, habría mantenido ayer un encuentro con el vicesecretario del Gobierno, Gianni Letta, y los sindicatos Cgil, Uil y Cisl.

El diario ‘La Repubblica’ precisa que Mayrhuber manifestó el interés del grupo aéreo alemán en hacerse con una cuota “mayoritaria” de Alitalia, en contra de los objetivos del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que dejó su clara su intención de que la presencia internacional en Alitalia sea “minoritaria”, para poder mantener la ‘italianidad’ de la aerolínea. La compañía alemana, que no descartó comprar una cuota minoritaria, aseguró que prefiere una participación cercana al 49%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído