Liberados los turistas europeos secuestrados en el sur de Egipto

(PD).- El Ministerio italiano de Asuntos Exteriores ha confirmado la liberación de los 19 rehenes -cinco italianos, cinco alemanes, un rumano y ocho egipcios- secuestrados el pasado 19 de septiembre en una remota región fronteriza del sur de Egipto.

Previamente, la televisión egipcia había informado de la liberación. Los liberados se dirigen a El Cairo, según la emisora.

El Ejército sudanés abatió ayer mismo al líder del grupo que mantenía secuestrados a los turistas, así como a otros cinco hombres relacionados con esta acción, según informó la agencia de noticias SUNA. Las autoridades sudanesas indicaron también que los secuestrados se encontraban en Chad.

El comunicado del Ejército sudanés explica también que fueron detenidos otros dos miembros de la banda de secuestradores tras una tiroteo y una persecución en las inmediaciones de la frontera con Egipto. El comunicado indica que el líder de los secuestradores era un chadiano conocido como Bakhit, según SUNA. Cinco soldados sudaneses resultaron heridos en el tiroteo.

La “información preliminar” apuntaba a que los 19 rehenes -cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios- se encontraban en territorio chadiano bajo custodia de una treintena de hombres armados, según el Ejército sudanés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído