Un fuerte cambio de altitud causa al menos 50 heridos en un avión en Australia

(PD).- Al menos 50 personas han resultado heridas cuando un avión de la compañía australiana Qantas ha efectuado hoy un brusco aterrizaje de emergencia por las fuertes turbulencias cuando sobrevolaba un área remota del noroeste de Australia.

El aparato, un Airbus A320, volaba desde Singapur hasta Perth con 313 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, cuando se ha visto obligado a aterrizar a la 13.30 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth, remota localidad al noroeste del país, a unos 1.100 kilometros al norte de Perth.

La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos. La compañía Qantas no ha especificado el número de heridos, pero según la radio ABC, al menos 10 personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, y el resto fueron atendidos por heridas leves. La mayoría han sido desplazados al hospital de Exmouth.

La seguridad de Qantas ha sido puesta en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos. En julio, un avión de Qantas Boeing 747 que volaba de Hong Kong a Melbourne tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que el cilindro de oxígeno del aparato causó una explosión interna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído