Quince heridos en un vuelo «coctelera» de Iberia entre Madrid y Lima

(PD).- A su llegada al aeropuerto de Jorge Chávez en la capital peruana, los pasajeros fueron atendidos por el personal médico.Tan sólo una mujer ha sido trasladada al hospital a causa de un esguince de tobillo, según informaron fuentes de Iberia, quienes añadieron que el aterrizaje se produjo de forma normal.

Entre los heridos hay pasajeros de diferentes nacionalidades, pero ninguno reviste gravedad. En general se trata de golpes y contusiones sufridas por el movimiento de la nave que según testigos «en algunos momentos parecía una coctelera», según pudo saber El Semanal Digital.

La aeronave IB-6641 sufrió importantes turbulencias cuando sobrevolaba la selva en la localidad peruana de Pucallpa lo que causó gran alarma entre la tripulación y los pasajeros. Al parecer, las turbulencias se presentaron cuando el avión había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana, según contaron algunos de los pasajeros.

El jefe de seguridad ciudadana del Gobierno regional de Callao, general David Llanos Rodríguez, informó de que «en el aterrizaje no ha habido ninguna emergencia», sino que los peores momentos se vivieron en el aire y como consecuencia de los movimientos cerca de quince de los 350 pasajeros que viajaban en la aeronave resultaron heridos.

Asimismo, el jefe de la Región Policial del Callao, general Bruno De Benedetti señaló que según el coronel Bahamonde, jefe de la División Aeroportuaria, la situación estaría totalmente controlada y volviendo a la normalidad, informaron medios peruanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído