La crisis no afectará a los viajes de negocios, que cerrarán el año con crecimientos de hasta el 10%

(PD).-La crisis económica que está afectando a los principales sectores de la economía mundial, no impactará sobre el segmento del «business travel», que incluso cerrará el ejercicio con crecimientos de entre el 4% y el 10%, lo que permitirá dar un respiro al conjunto del sector de los viajes.

El presidente de Travel Advisors Guild (TAG), Javier Muñoz, indicó a Europa Press que pese a la «desaceleración» en el volumen de negocio y a en las solicitudes de servicio de los clientes, las agencias de viajes pertenecientes a TAG prevén cerrar «con un incremento del 4%». «No prevemos un descenso», recalcó.

Muñoz explicó que los viajes de negocios «no están muy expuestos a los vaivenes del mercado, porque el segmento vacacional sólo supone una pequeña parte del negocio» y en tiempos de crisis es justo cuando las compañías necesitan «más asesoramiento» para que los viajes que deben hacer «les salgan mucho más baratos». «Deben conseguir ahorrar costes pero viajar más y más barato, por lo que el papel de las agencias de viajes adquiere importancia», recalcó el presidente de Travel Advisors Guild. En este sentido, Muñoz señaló que la necesidad de viajar pero más barato está empujando las empresas a decantarse en mayor medida por las aerolíneas de bajo coste.

Por su parte, el director general de Guild of European Business Travel Agents (GEBTA) España, Marcel Forns, aseguró a Europa Press que las agencias asociadas registrarán al cierre del año un crecimiento del 10%, y consideró que el sector de los viajes en general conseguirá alcanzar un incremento del 5% precisamente gracias al segmento «business».

Forns apuntó que pese a que las empresas tendrán más controlado el gasto de los viajes, sobre todo los de incentivos –que descenderán a lo largo de 2009–, los desplazamientos de negocios continuarán realizándose, aunque con un paulatino mayor control del gasto.

En cuanto a 2009, Muñoz consideró que tras un primer semestre «malo», en los últimos seis meses del próximo ejercicio se registrará una «recuperación del negocio». «Ojalá que en el segundo semestre volvamos a crecer como en los últimos meses», destacó.

Forns puntualizó que la economía «no se va a parar» e incluso un cambio de escenario «generará más oportunidades». «Los viajes de negocios van a seguir creciendo con ritmos más moderados, pero buenos», recalcó el director general de GEBTA España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído