Los mejores hoteles del mundo

(PD).- Roma, Nueva York o Barcelona son algunas de las ciudades que albergan los alojamientos favoritos de los clientes de hotels.com que, para votar, debían haberse alojado en los mismos.

Todo el que transite por la web Hotels.com puede ver la selección de “Los 10 mejores hoteles según los usuarios”. Este ranking se ha elaborado a partir de las opiniones de los consumidores que han usado la web para reservar un hotel y que plasman su experiencia mediante una puntuación del 1 al 10. Esta clasificación es muy representativa al tratarse de la web de reservas de hotel más visitada del mundo y al ser requisito imprescindible haberse alojado en el hotel para poder calificarlo.

Según esta lista, destaca en primera posición el Hotel Locanda delle Corse, en Roma, que se lleva la matrícula de honor, con 10 puntos. Este acogedor hotel dispone tan sólo de doce habitaciones, para ofrecer a sus clientes un servicio realmente exclusivo. En sus instalaciones da prioridad a los detalles: suelos de azulejos, muebles antiguos de madera y conexión a Internet sin cables, además de hidromasaje en las suites. Además, junto al hotel hay un hipódromo de 1.600.000 metros cuadrados, donde se celebran carreras casi todos los días. Uno de los clientes comentó: “hotel único con un carácter propio”.

En segundo lugar aparece el Jumeirah Essex House en Central Park, Nueva York, con una nota media de 9,4 puntos. Este hotel de 4 estrellas tiene una situación privilegiada, en el Midtown, a un paso del Central Park, muy cerca de los teatros de Broadway, las animaciones del Rockefeller Center y las luces del Times Square. El vestíbulo exhibe la fina ornamentación que marcó período de la preguerra y un pasillo adornado de mármol se extiende desde la gran entrada del hotel hasta 58th Street. En las paredes se alinean varios ascensores de doradas puertas de bronce reluciente y en el salón, provistos de cómodos sofás y sillas de piel, se respira la sofisticada indulgencia de los años 20. Algunas de las opiniones de los usuarios son “un oasis de calma en la gran manzana”, o “fantástico hotel, gran localización”.

Después, con una puntuación media de 9,2, destaca el Radisson Edwardian New Providence Wharf London, en Londres. Se trata de un hotel de 4 estrellas situado a un kilómetro del centro financiero de Canary Wharf. Las 169 habitaciones están provistas de sistemas de entretenimiento Bang & Olufsen y baños negros de pizarra. Los comentarios lo describen como “cómodo y moderno” y “magnífico”.

Tras él, también con 9,2 puntos, encontramos el Hotel Rival, en Estocolmo, un 4 estrellas situado en pleno centro de la capital, a tan sólo un kilómetro del Palacio Real. Dispone de originales interiores de los años 30 e incluso un cine con 700 butacas. Los comentarios lo califican como “uno de mis hoteles favoritos del mundo”.

Otro hotel que ha conseguido la alta calificación de 9,2 en el quinto puesto es el Hotel Le Relais Montmatre, en París. Este tres estrellas es un complejo de estilo tradicional situado en una tranquila calle del barrio de Montmartre, a tan sólo 800 metros de la Place du Tertre y de Sacré Coeur. Sus 26 habitaciones han sido decoradas de forma individual con tapicería de motivos florales, vigas de madera y muebles tradicionales de madera. Uno de los comentarios lo define como “posiblemente el mejor hotel del mundo”.

En el resto del ranking figuran Andina Apartments (Copenhague), Thon Hotel Opera (Oslo) y Grand Hotel Amrath (Ámsterdam) con 9,2 puntos de media. En la novena posición se sitúa el Hotel Bellagio (Las Vegas) con 9 puntos.

Al final del ranking se encuentra el único hotel español de la lista: el Royal Ramblas, en Barcelona, con la nada desdeñable nota de 8,6 puntos. Este hotel se encuentra en el corazón de “Las Ramblas”, próximo a la Plaza de Cataluña, el centro cultural, de entretenimiento y de negocios de Barcelona. No en vano los comentarios señalan “gran hotel y gran localización”. Recientemente reformado en su totalidad, el Hotel Royal combina encanto clásico y comodidades modernas. El personal le impresionará por su amabilidad, discreción y voluntariedad a la hora de ofrecerle un buen servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído