Un búnker nuclear se convierte en el primer hotel de cero estrellas

Un búnker nuclear se convierte en el primer hotel de cero estrellas

(PD).-En caso de crisis nuclear, todos a protegerse al búnker. Si lo que cojea es la economía mundial y la chequera particular, nada mejor que ahorrar costes, empezando por las noches fuera de casa. El Hotel Null Stern, algo así como el Hotel Cero Estrellas, ofrece a sus clientes habitaciones por un precio irrisorio: entre ocho y 16 euros la pernoctación. Más barato, difícil, pero antes de efectuar la reserva los usuarios deberían saber que pasarán la noche en un refugio atómico.

La idea ha surgido de dos hermanos gemelos, Patrik y Frank Riklin, en colaboración con las autoridades locales. Tienen previsto abrir al público en abril de 2009 y los primeros clientes, a modo de conejillos de indias, ya han dormido en el búnker para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones, informa Henrique Mariño en ADN.

Además de los cuartos con auténticas literas utilizadas por los militares, los más caprichosos podrán acogerse a las tarifas de lujo, que por 20 euros incluyen café mañanero en la cama y galletitas por la tarde. A juzgar por estas fotos, la hospitalidad del servicio está garantizada, aunque el establecimiento, ubicado en la localidad suiza de Sevelen, no se antoja apto para sibaritas.

El búnker, en su día secreto, dejó de ser utilizado tras el final de la guerra fría. Su nuevo uso permitirá a sus clientes sentir en carne propia la claustrofobia de los refugiados que huían de bombardeos o ataques nucleares, pues el hotel no tiene ventanas. Tampoco piscina o spa, ni mucho menos agua caliente durante las 24 horas del día. De ahí que sea un hotel de cero estrellas en toda regla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído