Los turistas españoles, atrapados en los aeropuertos tailandeses

Los turistas españoles, atrapados en los aeropuertos tailandeses

(PD).-Las protestas antigubernamentales en Tailandia se trasladaron hoy del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, tomado desde ayer, al otro aeródromo de la capital, el de Don Muang, utilizado para los vuelos domésticos y sede provisional del Gobierno.

La aerolínea tailandesa Thai Airlines se ha visto obligada a suspender 57 vuelos como consecuencia de la crisis política que vive Tailandia que ha motivado el cierre de operaciones en el aeropuerto de Suvarnabhumi, informó hoy la compañía en un comunicado.

La formación opositora lleva meses reivindicando cambios en el Gobierno, ya que entienden que el primer ministro es una marioneta de su predecesor destituido.

Cuatro bombas de escasa potencia estallaron hoy, sin causar víctimas, en los alrededores de la sede del Gobierno, donde sólo queda una pequeña parte de los manifestantes antigubernamentales que la ocuparon en agosto, informaron fuentes policiales.

Decenas de turistas españoles que, a bordo de un vuelo de Thai Airways, llegaron ayer a Tailandia, quedaron atrapados en la grave crisis política que sufre esta exótica nación del Sureste Asiático.

Debido al cierre del aeropuerto internacional de Bangkok, ocupado por miles de opositores al Gobierno, los viajeros españoles fueron desviados al aeródromo de Don Muang, el antiguo aeropuerto de la capital tailandesa que se utiliza para algunos trayectos domésticos. Aunque los turistas españoles sufrieron un retraso considerable para ser desembarcados por el traslado de numerosos aviones a estas instalaciones, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores explicaron a la agencia Efe que habían sido conducidos sin problemas a sus hoteles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído