Venecia sufre las peores inundaciones en 22 años

(PD).-Venecia. No, no se trata de un fotomontaje. El martes, Duncan Zuur, un holandés de 34 años, aprovechó la crecida de la marea en Venecia –que el lunes alcanzó los 156 centímetros, el cuarto registro más elevado desde 1872– para hacer esquí acuático en la plaza de San Marcos. En el 2004, el intrépido deportista quedó tercero en el Mundial de esta modalidad. El vídeo de su peripecia es uno de los más visitados de Youtube.

Un turista holandés aprovechó el agua alta en la veneciana plaza de San Marcos para practicar wakeboard. El nivel del líquido alcanzó el 1 de diciembre 1,56 metros, y desde entonces las aguas han estado bajando paulatinamente, en una de las mayores inundaciones que sufrió la ciudad a causa de la marea alta.

Se trata del cuarto nivel más elevado desde 1986, cuando el «acqua alta» alcanzó la marca de los 158 centímetros. Habitantes de la ciudad y turistas se subieron a las sillas y a las mesas de los bares y restaurantes para no quedar hundidos hasta la cadera en el agua.

El alcalde, Massimo Cacciari, recomendó a las personas que permanecieran en sus casas. «Esta es la décima peor inundación de los últimos 1000 años», dijo el presidente de la Región de Venecia, Giancarlo Galan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído