TUI Travel bajará precios para no perder volumen de negocio el próximo verano

TUI Travel bajará precios para no perder volumen de negocio el próximo verano

(PD).-TUI, el turoperador con más peso en las Islas Canarias, está remitiendo cartas a los empresarios hoteleros en la que les plantea renegociar a la baja los precios de cara al próximo verano, que ya se había cerrado hace tres meses.

Según publica Hosteltur, el operador alemán pide el apoyo de los empresarios isleños para evitar la caída de la demanda del destino canario por culpa de la crisis.

En la carta recuerda que «todos los negocios y clientes se están viendo afectados por las turbulencias de los mercados financieros, que están ahora impactando en la economía real, tanto de los países emisores de turistas como de los destinos». TUI prevé un 2009 «muy difícil», en el que sus clientes reducirán sus presupuestos para viajar.

Ante este panorama, TUI advierte, de que el sector tiene que elegir:

«No hacer nada y ver cómo el volumen de pasajeros y la ocupación de los alojamientos cae, o trabajar juntos para conseguir un valor real del precio de las vacaciones que los clientes se puedan permitir en estos tiempos de crisis».

TUI recalca que está recortando costes para tratar de mantener la mayor capacidad posible de flujo turístico con Canarias. Pero avisan de que necesitan de la ayuda de los proveedores turísticos canarios para conseguirlo.

TUI Travel es el operador turístico que más turistas trae a Canarias. En el año 2007 trasladó al archipiélago 3,3 millones de turistas, lo que representó un incremento de un 3% respecto a 2006.

Con estas cifras, el mayorista alemán copa el 22% del mercado turístico canario, según fuentes oficiales del mayorista. Su peso en el destino canario supone una gran influencia sobre la marcha del sector.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído