Siete de los 22 hoteles ilegales de Lanzarote podrían ser demolidos

Siete de los 22 hoteles ilegales de Lanzarote podrían ser demolidos

(PD).-Unos siete hoteles de los 22 establecimientos declarados ilegales hasta el momento en la isla de Lanzarote, serán demolidos ya que no cabe ninguna posibilidad de salvarlos a través de la «legalización extraordinaria» basada en el cumplimiento del interés público que estudia impulsar el Cabildo insular.

Entre ellos,el hotel , situado en Playa Blanca, al sur de Lanzarote, será uno de los primeros en ser derribado después de ser declarado ilegal por no poseer ni siquiera licencia de obra, según fuentes del Cabildo de Lanzarote.

Actualmente, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ya ha dictado 22 sentencias firmes a favor del Cabildo de Lanzarote en las que declara ilegales los hoteles porque se considera que incumplieron el Plan Insular de Ordenación Territorial, y posiblemente esta cifra podría aumentar hasta los 27, ya que quedan cinco sentencias que probablemente irán en la misma línea debido a que el problema es parecido al resto.

Ante esto, la peor situación es para Iberostar, con tres de sus cinco establecimientos vacacionales en la isla considerados ilegales. Se trata del Iberostar Papagayo Park y del Iberostar La Bocayna, con sentencias en 2007 por ineficacia del planeamiento y de 2008 por ineficacia respecto al Plan Parcial de ordenación, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído