Atrapadas más de seis horas 170 personas en la noria más grande del mundo

(PD).- Más de 170 personas han estado atrapadas en la Singapore Flyer, la noria más grande del mundo (165 metros de altura), por más de seis horas después de que un corto circuito detuviera los motores del mecanismo a las cinco de la tarde hora local (diez de la mañana en España).

Varios equipos de bomberos han acudido al rescate de los pasajeros, que han sido extraídos de algunas de las 23 cabinas de la estructura con ayuda de arneses y cuerdas. Sólo han logrado sacar a cinco personas, informa la cadena británica Sky News.

«Todo el mundo ha estado tranquilo, pero el aire acondicionado se ha apagado, así que las cabinas se han calentado con el sol de la tarde», ha señalado uno de los pasajeros rescatados a la agencia china Xinhua. El Singapore Flyer tiene la misma altura que un edificio de 42 plantas, y sus cabinas pueden llevar a un máximo de 28 personas.

Esta es la tercera ocasión en que la noria sufre un problema técnico desde que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero. A inicios del mes de diciembre estuvo detenida por más de cinco horas debido a las peligrosas condiciones meteorológicas. En julio, un desperfecto en el sistema de frenado obligó a los operarios a detenerla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído