La caída de la libra convierte a Londres en un paraíso de compras

La caída de la libra convierte a Londres en un paraíso de compras


(PD).-Ver a muchos turistas españoles de compras por Londres está resultando de lo más habitual. El motivo es la espectacular caída de la moneda británica en el último mes. ¡Cojan sus carteras y a comprar!

Hoy, la libra esterlina ha marcado un nuevo mínimo frente al euro en 1,029 tras perder un 20% de su valor desde finales de octubre, mientras los analistas aseguran que alcanzar la paridad entre ambas divisas es cuestión de tiempo. En contra de su moneda, las malas perspectivas económicas de Reino Unido podrían forzar al Banco Central británico (BoE, por sus siglas en inglés) a adoptar rebajas de tipos más severas que su homólogo europeo desde el 2% actual. En la eurozona, el precio del dinero se sitúe en estos momentos en el 2,5%. Frente al cambio actual, hace un año, una libra valía 1,5 euros, cerca del máximo histórico alcanzado en 2000, cuando costaba 1,7 unidades de la divisa única.

En la zona comercial del West End de Londres, conocida no precisamente por ser una ciudad barata, la actividad es frenética tras el inicio de las rebajas el pasado viernes con descuentos generalizados de entre el 20 y el 50%, comentan los recién llegados. Este año, la mala evolución de las ventas ha forzado a los comerciantes a forzar los descuentos para salvar la campaña de navidad. Un factor que, para los visitantes que vienen del otro lado del Canal de La Mancha, especialmente españoles e italianos, se une al hecho de que la depreciación de la libra ha abaratado una serie de productos que habitualmente eran más caros que en el resto de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído