(PD).- Los trenes de Cercanías de Madrid circulan con retraso en varias líneas por el temporal de nieve y retrasos en varias líneas de Cercanías del núcleo urbano. Renfe ha suspendido el compromiso de puntualidad en toda la península, ya que la acumulación de nieve ha obligado a limitarr la velocidad de algunos trenes.
A pesar de las condiciones meteorológicas siguen funcionando todos los trenes y no ha sido necesario suspender la circulación en ninguna línea, pero se están provocando retrasos de hasta 30 minutos en la zona norte (líneas C-8, C-4 y C-2) y entre las estaciones de Atocha y Príncipe Pío.
Los viajeros están siendo informados en estaciones y trenes de la situación en cada localidad afectada. Para más información sobre los posibles retrasos y cortes de servicio, Renfe Cercanías de Madrid cuenta con el siguiente teléfono: 900 200 212.
Los trenes Avant entre Madrid y Ciudad Real y Madrid y Toledo han limitado su velocidad a 160 km/hora y los trenes AVE han reducido su velocidad a 200 km/hora en todos los corredores.