El sector turístico se «ha comido» en 5 días casi la mitad del dinero de los créditos del Plan Renove

El sector turístico se "ha comido" en 5 días casi la mitad del dinero de los créditos del Plan Renove

(PD).- El ICO ha concedido 175 millones de euros, en apenas cinco días, al Plan Renove Turismo, lanzado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la reforma y mejora de instalaciones turísticas, y enmarcado dentro el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como ‘Plan E’.

En un comunicado, el departamento dirigido por Miguel Sebastián ha informado de que esa cantidad supone el 43% de los 400 millones de euros puestos a disposición de la industria turística.

A juicio del Ministerio, la concesión ‘en un período tan corto de tiempo respalda la evidencia de que la modernización de infraestructuras turísticas es una de las principales demandas del sector’.

Los créditos del Plan Renove Turismo, que concede finalmente el ICO, pueden ser solicitados en cerca de 60 entidades bancarias con el objetivo de invertir en infraestructuras o equipamiento turístico para mejorar la calidad de los servicios o bien para facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, entre otros fines.

Los préstamos, que no tienen ningún tipo de comisión, se conceden a un tipo de interés fijo del 1,5% TAE, con un período de amortización de hasta 12 años y con un máximo de 1 millón de euros por beneficiario.

A estos créditos blandos se puede acoger hasta el 15 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de la dotación cualquier empresa turística o de restauración, así como agencias de viajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído