Palo al turismo español: Gran Bretaña prevé una contracción del 4% en su PIB durante 2009

(PD).- Ni comprarán casas en la costa, ni llenarán los pubs, ni atiborrarán nuestras playas. Los británicos no vendrán de vacaciones a España, porque lo van a tener crudo para sobrevivir el día a día en sus umbrías tierras de origen.

El panorama económico de Inglaterra no puede ser más negativo. El Banco de Inglaterra acaba de recortar a la baja sus previsiones de crecimiento económico y de inflación. Las últimas previsiones -revisadas a la baja frente a las realizadas en noviembre- apuntan hacia una contracción de la economía del 4% a finales del primer trimestre de 2009, mientras que la inflación se situará en torno al 0,5% a finales del próximo año.

En su informe trimestral sobre la inflación, la autoridad monetaria señala que la inflación caerá previsiblemente «muy por debajo» del 2% a medio y largo plazo, y permanecerá por debajo de este porcentaje durante 2011, en medio de un fuerte deterioro económico.

Respecto a los tipos de interés, en el nivel más bajo de su historia tras el último recorte el 5 de febrero, el Banco de Inglaterra ha dicho que las rebajas realizadas hasta ahora podrían no ser suficientes para estimular la economía, por lo que podría verse obligado a inyectar capital en los mercados para alcanzar sus objetivos inflacionistas. Asimismo, podría recurrir a la compra de deuda estatal y activos de empresas privadas para impulsar el crecimiento económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído