Música, castillos, jardines y mucho más animarán el Valle del Loira en marzo y abril

Música, castillos, jardines y mucho más animarán el Valle del Loira en marzo y abril

El frío invierno poco a poco va dando paso a temperaturas más agradables que invitan a disfrutar de los eventos que tendrán lugar en el Valle del Loira en los próximos meses. Una bienvenida a la llegada de la primavera que pasa por exposiciones, festivales y espectáculos de luz y sonido…

Exposición “Los 108 ladrones” de Yan Pei-Ming en el Castillo Real de Blois (del 11 de marzo al 20 de septiembre de 2009): El Castillo de Blois expone la obra de Yan Pei-Ming, un maestro de la pintura china radicado en Francia desde 1980 que ha realizado una serie de retratos que evocan la novela épica de su país, titulada “a orilla del agua, 108 ladrones”.
Tf. 00.33.2.54.90.33.33 / e-mail: [email protected] / web: www.ville-blois.fr

Primavera Musical de Saint Cosme en La Riche (del 20 al 29 de marzo de 2009): El refectorio de los Canónigos del Priorato de Saint-Cosme, donde vivió Ronsard, sirve de marco a la Primavera musical. En doce conciertos, este festival, que ha obtenido sus cartas de nobleza al imponer la promoción de jóvenes músicos, cumple nuevamente con su misión al dar paso a músicos premiados en concursos internacionales de prestigio, venidos de Suiza, Alemania, Japón, Israel, Luxemburgo y, por supuesto, también de Francia.
Tf. 00.33.2.47.32.07.11 / e-mail: [email protected] / www.lesmusicales.fr

Espectáculo nocturno “Así se cuenta Blois”en Blois (del 11 de abril al 27 de septiembre): El espectáculo nocturno del castillo real de Blois emplea la más avanzada tecnología de imagen y sonido para acompañar un texto de Alain Decaux, narrado por actores de prestigio.
Dramas, pactos, amores y misterios que dieron forma a la historia de Francia se desarrollan ante los espectadores.
Tf. 00.33.2.54.90.33.33 / e-mail: [email protected] www.chateaudeblois.fr

Mercado de productos de la tierra de Chambord (11-12-13 abril; 1-2-3 mayo; 8-9-10 mayo; 21-22-23-24-31 mayo; 1-7-14-20-21-28 junio; todos los domingos, lunes y jueves de julio y agosto; y el 14 julio, el 15 agosto y los días 6-13-19-20-27 septiembre): El mercado de productos del terruño es una oportunidad para descubrir, degustar y comprar productos de calidad traídos por los productores de la asociación “Bienvenue à la Ferme” (Bienvenido a la Granja). Se ofrecen muchos productos de la tierra: charcutería elaborada con carne de cérvidos, ovinos, avestruces o cerdo, confitería artesanal, mermelada, zumos de fruta, quesos, miel, vino, galletas, flores secas… En la plaza de Chambord.

Tf. 00.33.2.54.55.20.00 / e-mail : [email protected] / www.chambord.org/Chambord-fr-idm-61-n-Agenda-agenda-42-t-le_marche_du_terroir.html
Chartres iluminado (18 de abril y 19 de septiembre – Fiesta de la luz los días 18 y 19 de septiembre): En Chartres, alrededor de veinte de sus edificios y monumentos más destacados se iluminan y se les pone música. La ciudad se transforma en un recorrido-espectáculo, lúdico y poético. La guinda de estas jornadas es la fachada real de la catedral, realzada con colores. Es un fresco gigante, de la talla de una ciudad, que se cierra con la Fiesta de la Luz, un acto en el que coinciden la iluminación de nuevos espacios, los conciertos y los espectáculos callejeros.
Tf. 00.33.2.37.18.26.26. / email: [email protected] / www.chartres-tourisme.com

Primavera de Bourges (del 21 al 26 de abril): Muchos espectáculos, “escenarios abiertos”, alrededor de cien conciertos en bares y restaurantes, miles de espectadores… Un acontecimiento vertiginoso para los cientos de profesionales que acuden en busca de los talentos del mañana.
Tf. 00.33.2.48.27.28.29 / www.printemps-bourges.com

Festival Internacional de los Jardines en Chaumont-sur-Loire (del 29 de abril al 18 de octubre): Desde 1992, todos los años los mejores paisajistas del mundo acuden al parque del castillo de Chaumont, donde crean 30 jardines excepcionales.
Tf. 00.33.2.54.20.99.22 / email: [email protected] / www.domaine-chaumont.fr

Fiestas de Juana de Arco en Orléans (del 29 de abril al 8 de mayo): La gente de Orléans le invita a esta cita inolvidable para conmemorar la liberación de su ciudad en 1429 por Juana de Arco. Los días 7 y 8 de mayo son el plato fuerte de estas fiestas, que se inician con la ceremonia de entrega del pendón, que el alcalde presenta al obispo. Además, los desfiles conmemorativos, los conciertos en la ciudad y el espectáculo pirotécnico ante la fachada de la catedral animan la ciudad en honor a Juana de Arco. En Campo Santo se instala un mercadillo medieval.

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad

Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído