17 esquiadores heridos al desplomarse un telesilla en Sierra Nevada

(PD).- Al menos 17 esquiadores han resultado hoy heridos al descolgarse parte del telesilla Emile Alais de la zona de principiantes de Borreguiles, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

El siniestro ha ocurrido sobre las 10.30 horas y los servicios de pistas trabajan en el rescate de los afectados, que sufren contusiones y cuyo estado no es grave, han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Tan sólo uno de los heridos ha requerido atención especial al haber perdido el conocimiento y todos han sido trasladados al centro de salud de Pradollano, municipio al que pertenece la estación.

Al parecer, se ha descolgado un cable y han caído seis de las sillas del remonte. Fuentes de la estación consultadas han indicado que la causa de la caída del remonte fue la rotura de un balancín, la pieza que une el poste por el que discurre el cable que soporta el telesilla.

Al conocerse el accidente, se activó el Plan de Catástrofe Local, por el que se desplegó un dispositivo conformado por tres UVIS móviles, dos ambulancias y helicópteros de Baza y Málaga, para un posible desplazamiento de los heridos, que permanecen en la policlínica de Pradollano. Los efectivos sanitarios, coordinados por el 061, no descartan trasladar a alguno de los heridos a los centros hospitalarios de Granada, puesto que quizás fuera necesario que alguno de ellos pasara por Observación.

Un portavoz de la empresa que gestiona la estación ha rechazado que el accidente pueda haberse debido a una ráfaga de viento, pese a las malas condiciones meteorológicas que imperaban esta mañana en la zona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído