Los mejores jinetes del mundo se darán cita en Algarve

Los mejores jinetes del mundo se darán cita en Algarve

Del 24 de marzo al 19 de abril, Algarve celebra el Circuito Ecuestre Vilamoura 4 CSI en el campo de saltos de esta ciudad algarvía. Está previsto que alrededor de 200 jinetes de todo el mundo participen durante casi un mes en este evento, que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del mundo de la hípica y del salto de obstáculos.

El campeonato tendrá cuatro grandes premios de 20.000 euros cada uno, que cuentan para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). En total, todos los premios de este circuito algarvío suman 209.000 euros.

Se prevé la participación de jinetes procedentes de Portugal, España, Marruecos, Inglaterra, Irlanda, Francia, Bélgica, Austria, Holanda, Canadá, Sudáfrica, Argentina, Brasil y Suecia.

Para los aficionados a este tipo de competiciones, la entrada al recinto será libre y el restaurante estará abierto al público.

Las competiciones empezarán el día 25 de marzo con las primeras pruebas de caballos jóvenes, de 5, 6 y 7 años, previas a primero de los cuatro CSI, que se disputará el día 27 de marzo.

Se trata de uno de los primeros concursos europeos que dispondrá de agua caliente para los caballos.

Vilamoura, mucho más que hípica

A tan sólo 25 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro, Vilamoura ofrece todo tipo de posibilidades a quien la visita. Las actividades deportivas van mucho más allá de la hípica, ya que esta ciudad algarvía cuenta con instalaciones en las que practicar golf –es uno de los pri8ncipales destinos de Europa para esta práctica-, bowling, tenis, squash, badminton, culturismo o aeróbic.

Y si lo que se busca es combinar la práctica del deporte con el sol y la playa, en Vilamoura está el destino perfecto, con sus tres kilómetros de arena dorada, sus cálidas aguas y casi 365 días al año de buen tiempo. Windsurf, esquí acuático, jet-ski, submarinismo… Todas las posibilidades, por mar y por tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído