Disfruta de una paraíso único en Gozo (Malta)

Disfruta de una paraíso único en Gozo (Malta)

Gozo, que significa “alegría” en castellano, es la segunda isla más extensa del archipiélago maltés, su tamaño ocupa 69Km2, con una línea de costa de 49,5 Km. La isla, situada al norte de Malta, se diferencia por su tranquilidad y seguridad, ideal para relajarse y disfrutar de los increíbles parajes que ofrece su naturaleza rural. Su temperatura, sus verdes paisajes, su flora, sus acantilados y sus pequeños pueblos, hacen de Gozo un paraíso místico, único y apacible.

Cultura, Tradición y Leyenda

La capital de Gozo es Victoria, conocida todavía hoy como Rabat, que combina el bullicio de las actividades diarias; su comercio y tiendas, y un ambiente más relajado. Junto con la Catedral y los dos museos más importantes de la ciudad; el Museo Folclórico y el Museo Arqueológico, forman el conjunto amurallado de la capital, conocido como la Ciudadela.

La calle Triq Ir-Repubblika es una de las más grandes, en ella, se dan lugar las principales fiestas de la isla. Desde ella, accedemos a la Pjazza Indipendenza, la principal de la ciudad. Allí esta situada la Iglesia de Santiago. Y justo detrás, en la Pjazza de San Gorg, encontramos la Iglesia de St. George

.

En Gozo se puede visitar muchos lugares históricos, pero sin duda, el más fascinante es Ggantija, con los templos más antiguos del mundo, considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Desde Xaghra podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la isla.

Gozo también cuenta con monumentos arquitectónicos más recientes como la Basílica de Ta’Pinu de 1931.

Al sur de la isla, Xlendi, cuenta con un encanto especial por su naturaleza y leyenda.

Tanto el acceso a la isla, como el desplazamiento dentro de ella, son fáciles y cómodos. Cuenta con servicio de ferry para coches y pasajeros, conexiones de autobús y servicio de hidroavión. Aunque el transporte público es barato y eficiente, otra forma de recorrer la isla es mediante el alquiler de bicicletas, coches y embarcaciones, ya que los precios están considerados los más bajos de Europa.

Su hospitalidad es un punto a destacar. Los malteses de Gozo, son famosos por su recibimiento y amabilidad hacia los visitantes.

Sin tener que renunciar a unas magníficas vistas al mar, Gozo ofrece una amplia variedad de alojamientos entre los que elegir. Desde hoteles de lujo hasta la intimidad del alquiler de casonas o villas para disfrutar de las costumbres rurales.

El los pueblos de pescadores como Rabat, Mgarr, Marsalforn y Xlendi, podemos encontrar una gran variedad de restaurantes y cafeterías, que además de ofrecer platos regionales y menús europeos, también se puede disfrutar de una buena comida en restaurantes temáticos.

Además de las excursiones gastronómicas para catas de vino o probar aceite de oliva, los bares, ponen sus servicios a disposición del visitante. Abriendo bien temprano para atender a los más madrugadores y cerrando bien entrada la noche. Sus fiestas y actividades culturales, a lo largo de todo el año, son de lo más variadas; podrás disfrutar de espectáculos, fuegos artificiales y carreras de caballos, entre otras muchas.

Relax, Deporte y Aventura

Gozo pone a disposición del visitante clubes exclusivos de spa y fitness. Y para aquellos más atrevidos, Gozo presume de un terreno accidentado y un litoral espectacular, ideal para hacer trekking, senderismo, mountain bike y escalada. Sus diferentes bahías ofrecen la oportunidad de navegar, hacer windsurf, snorkel, montar en kayak y pescar. También es considerada como uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear. El espectacular Blue Hole (Agujero Azul) bajo la Ventana Azul, es una visita obligada para los amantes de buceo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído