Turismo de Alcázar de San Juan prepara la V Edición de la Feria de los Sabores

Turismo de Alcázar de San Juan prepara la V Edición de la Feria de los Sabores

Turismo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha comenzado a preparar la V Edición de La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, un escenario único para descubrir los mejores productos gastronómicos de Castilla-La Mancha y que reúne a los profesionales con el público final.

Consolidada ya como uno de los reclamos turísticos de Alcázar de San Juan y referente del sector dentro de la Comunidad Autónoma, la Feria de los Sabores tendrá lugar del 29 de Abril al 3 de Mayo y comenzará con el ‘IV Encuentro del Mundo de la Distribución con los Expositores’, un evento que también se ha ido consolidando a lo largo de las precedentes ediciones y cuyo objetivo es dotar a la Feria de un valor añadido de carácter profesional, que permita un encuentro directo entre los productores y los distribuidores.

La Feria de los Sabores es el lugar ideal para degustar todo tipo de exquisiteces. Vinos, dulces, conservas, azafrán, aceites, berenjenas, embutidos, miel, quesos… todo esto se puede encontrar en sus stands, donde no faltan las principales D.O. e Indicaciones Geográficas protegidas de la región castellano manchega. De todos los productos, el vino y el queso son los que mayor demanda tienen por lo que la Feria les dedica un lugar especial con el ‘Túnel del Queso’, un peculiar espacio de original diseño que se ha convertido en uno de los puntos centrales de la muestra y en el lugar ideal para degustar los mejores vinos y quesos de la zona.

Como en ocasiones anteriores, la Feria de los Sabores prestará también atención a la artesanía regional y sus productos y a todo tipo de actividades paralelas, organizadas para implicar a todos los visitantes y fomentar la participación activa en el evento. Taller de cocina rápida y saludable, Taller básico y avanzado de Cata de Vino, Cata de chocolate, Cata de Aceite… Son algunas de las propuestas con las que niños, jóvenes y adultos pudieron acercarse al mundo de la gastronomía durante la última edición y que este año encontrarán igualmente.

La Feria de los Sabores complementa el proyecto turístico iniciado por el Área de Turismo de Alcázar de San Juan y que constituirá un importante factor de desarrollo donde elementos como el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico, la gastronomía y la cultura del vino, el paisaje, etc. serán ofrecidos como un conjunto integrado y complementario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído