El tráfico de pasajeros en Reino Unido registrará su peor año desde la II Guerra Mundial

(PD).- El número de pasajeros que pasaron por los aeropuertos británicos ha cerrado 2008 con el primer descenso desde 1991, ha informado hoy la Autoridad de Aviación Civil (CAA), que destaca que esta reducción fue particularmente marcado a finales de 2008 cuando empezó la crisis financiera global.

En concreto, por los aeropuertos británicos pasaron 235 millones de personas el año pasado, una caída del 1,9% frente al año anterior, añadió la fuente, y resaltó que en los londinenses -Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y el de la City- el descenso anual fue del 2%. Se da la circunstancia de que estos tres primeros son propiedad de BAA, filial de la española Ferrovial.

El director del área económica de la CAA, Harry Bush, dijo: «La caída en el número de pasajeros era esperada teniendo en cuenta el deterioro de la situación económica durante el 2008». «Las primeras señales indican que las fuertes caídas vistas en el último trimestre del 2008 continúan en el nuevo año -ha destacado-, con la perspectiva de un descenso del tráfico en el 2009, que, si ocurre, será la primera vez desde la II Guerra Mundial que el número de pasajeros del Reino Unido desciende durante dos años consecutivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído